girotondo

lunes, 17 de abril de 2017

-











todo nace y muere en Buenos Aires
nací en paseo colon
mientras destapaban uno de los centros de detención clandestino

el ascensor derrumbado
en los escombros
y los azulejos de lo que fue un vestuario
me daban escalofríos

la primera vez que me encontré muerta de buenos aires
muerta de policías
pibes chorros
y gatos glamorosos
me fui al sur

el otoño
comiendo pan casero
sin trabajo
y hablando inglés en Argentina
me parecía un futuro prometedor

vi aviones
caminé por los bosques a medianoche
fumé porro y percibí el globo terráqueo sobre un tronco caído

le hice el amor a mi vecino
un musculoso que cortaba el césped
casi desnudo en verano
hachaba la leña en invierno
junto al fuego aprendía a escribir su nombre
y a la mañana
despedía a su mujer con un beso

“adiós, esposa
un día nuestra vecina
escribirá un poema
dirá de todas las veces
que hicimos el amor bajo el cerezo
pero no recordará
ni mi nombre
ni el tuyo
porque estaba muerta de buenos aires”

antes de vivir
le hice un atajo a la parca
y me escapé a los viñedos
a llenarme de uva buena

tuve amigos hermosos
que me alojaban en su casa
sin conocerme
y me hablaban de su corazón tierno
puto
intenso
la resistencia era la casa

tuve miedo de ahogarme
volví a nacer en Villa Urquiza
y a parir en San Telmo
escapé  con lo puesto por la periferia de Retiro

todo nace y muere en buenos aires
yo vivo
en un paréntesis

ahora.








-


0 putas:

Publicar un comentario